18 de Mayo 2004

El general en jefe del ejercito libertador del sur Emiliano Zapata Manifiesto Zapatista en Nagua

Hermanos nosotros nacimos de la noche
en ella vivimos
y moriremos en ella
pero la luz será mañana para los más,
para todos aquellos que hoy lloran la noche,
para quienes se niega el día.
Para todos la luz,
para todos todo.
Para nosotros el dolor y la angustia,
para nosotros la alegria de la rebelión
para nosotros el futuro negado,
Para nosotros la dignidad insurrecta
Para nosotros nada
Nuestra lucha es por hacernos escuchar y el mal gobierno
grita soberbia y tapa con cañones sus oídos,
nuestra lucha es por un trabajo justo y digno y el mal gobierno compra y vende cuerpos y vergüenza,
nuestra lucha es por la vida y el mal gobierno oferta muerte como futuro,
nuestra lucha es por la justicia y el mal gobierno se llena de criminales y asesinos,
nuestra lucha es por la paz y el mal gobierno anuncia guerra y destrucción.
Techo, tierra, trabajo, pan, salud, educación, independencia, democracia, libertad,
estas fueran nuestras demandas en la larga noche de los 500 años,
estas son hoy nuestras exigencias.

Escrito por David Alvarez a las 18 de Mayo 2004 a las 01:51 AM
Comentarios

Emiliano Zapata lo escribio? o es el subcomandante insurgente marcos que lo nombra?? o kien lo escribe...marcos...david tacho kien??

Escrito por chusita a las 1 de Junio 2004 a las 06:22 PM

lo pone en el titulo, lo escribió emiliano zapata

Escrito por David Alvarez a las 3 de Junio 2004 a las 01:42 AM

Mi duda es por esta frase " la larga noche de los 500 años"", y mi pregunta es si Emiliano Zpata fue asesinado en 1919 como se imagina que su lucha duraría los 500 años?? otra opción era que desde 1521 se hace un recuento hasta el dia de hoy y son aproximadamente 500 años, además encontre otro articulo del ezln, que tambien encabeza de forma similar su texto y firma el comité clandestino revolucionario indígena-comandancia general del ejercito zapatista de liberación nacional. en 1995.
por eso mi pregunta?
en donde encontraste este texto? que confirme quien lo escribio?
Gracias

Escrito por chusita a las 3 de Junio 2004 a las 04:40 PM

Ey!!!!!!
porque no me contestas????
dame alguna señal de vida jeje en serio responde david alvarez donde estas que no me respondes!!!!

Escrito por chusita a las 7 de Junio 2004 a las 03:47 PM

Te voy a ser sincero no tengo ni idea de nada de lo q me ddices.... soy partidario del ezln pero no se tanto de la historia, el texto es el manifiesto zapatista mas famoso lo puedes encontrar en cualquier pagina de ezln y ellos te podran explicar mejor que yo... este texto llego hacia a mi por parte de uno de mis musicos preferidos, manu chao es un sample que mete en sus conciertos leido por un señor.. y me impacto mucho su mensaje pero desconozco su historia, me he intentado informar pero es un poco complejo asi q te recomiendo q lo busques en una pagina de ezln perdon x la tardanza en responderte

Escrito por David Alvarez a las 10 de Junio 2004 a las 03:59 AM

Gracias...la verdad yo tambien lo escuche en el radio bemba de manu chao, y me intera mucho la revolucion zapatista por eso mi curiosidad...pero segun lo q he podido averiguar fue escrito por el subcomandante insurgente marcos...te todas maneras gracias y chevere q respondas!!!

Escrito por Chusita a las 10 de Junio 2004 a las 07:22 PM

denada mujer, es un placer... y lo siento x no saber mas... diciendo chevere supongo q seras de por ahí cerca de mexico o de mexico y entonces entiendo perfectamente q te interese tanto

Escrito por David Alvarez a las 10 de Junio 2004 a las 09:08 PM

Tranquilo pero si kieres te paso unos articulos y unos escritos que tiene relacion con esto pero no son zapatistas...para q pongas en tu pag..
no soy mexicana...soy d Ecuador y aca se dice chevere tambien....y me interesa porque es interesante conocer antes de criticar. no te parece???
en todos los paises casi se vive la misma historia pero no existe lucha, por eso me interesa porque quiero saber q es lo q buscan y en cierta forma si algun dia lo consiguen es bueno saber cual es el camino q podemos seguir para cambiar.

Escrito por Chusita a las 11 de Junio 2004 a las 07:39 PM

kisiera saber por ke mi papa markos se puso "marcos" si eso no konkuerda kon rafael sebastian guillen vicente........

HASTA LE VIKTORIA SIEMPRE KOMANDANTE TE LLEVO EN MI KORAZON Y KISIERA ESTAR KONTIGO EN LA SELVA

Escrito por ivan martinez a las 13 de Junio 2004 a las 03:26 AM

oye ivan...tas seguro que es el nombre de marcos...porque yo se que dice la publicacion oficial y todo pero hay una foto en la que sus ojos no se parecen...además piensa que los disq papas...pueden aprovecharse de eso...no te parece?? la verdad yo nose...pero en la entrevista que El SCI Marcos tuvo una entrevista con Gabriel Garcia Marquez da una version distinta de su vida...no completa pero en cierta forma distinta...y preguntate porque en las entrevistas que le han realizado no le han pregutnado si ese es su verdadero nombre???

Escrito por Chusita a las 14 de Junio 2004 a las 07:44 PM

este es un párrafo de la entrevista con Carmen Lira de la Jornada

La advertencia la hace el subcomandante del EZLN en la primera entrevista personal que concede a un medio desde el 9 de febrero, cuando —luego de que la Procuraduría General de la República reveló su presunta identidad— se convirtió en el hombre más perseguido de la nación. No se sabe de nadie, fuera de sus allegados, que lo haya visto desde aquel día de febrero en que la PGR insinuó, mostrando una foto a cara limpia del tampiqueño Rafael Sebastián Guillén Vicente, que había "quitado a Marcos el pasamontañas".

Marcos:"A propósito (—ataja con su peculiar sentido del humor, que uno no se explica cómo conserva todavía—): di que esa historia del tampiqueño que tanto ha arruinado mi correspondencia femenina, no es cierta. Pon, pon ahí que soy más alto, más fuerte y más guapo de lo que dice la PGR, para que las muchachas vuelvan a escribirme, ¿si?"

Escrito por chusita a las 14 de Junio 2004 a las 07:57 PM

De verdad, este texto, contiene tantas cosas que son verdaderas y que no entendemos, Yo en lo particular admiro y admirare al Subcomandante marcos y lo felicito por su gran capacidad, la entereza y la forma en como defendio la idiosincracia de los indigenas y sus formas de vida a si como ayudarlos a ser respetados y valorados por el pueblo mexicano y sobre todo por el gobierno que no es consciente de que los indigenas son parte de nuestras raices y de nuestra cultura.
Felicidades y sigan adelante EzLN

Escrito por Gilda Martinez a las 28 de Julio 2004 a las 05:14 AM

Desde aca en Venezuela saludamos y abarzamos tambien la causa zapatista,hermana de la causa bolivariana..me parece ilogico que el grupo MANA le haya quitado el apoyo al EZLN porque estos apoyaron al pueblo vasco,y segun mana "fue una actitud violenta" , y que quiere? que el EZLN reparta flores? America latina debe hacer la guerra para obtener la paz!, de hecho me gustaria que el EZLN fuera mas radical en sus acciones.. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Escrito por Victor a las 30 de Julio 2004 a las 09:09 PM

Chusita,tambien me hice esas mismas preguntas sobre quien escribio ese texto y tambien lo de la "larga noche de los 500 años" hasta ahora supongo que lo escribio Marcos,y que lo de la larga noche.. se refiere a los 500 años que se han cumplido desde la colonizacion española,hasta nuestros dias con la colonizacion Yanki..sea como sea Viva Zapata!!!

Escrito por Victor a las 30 de Julio 2004 a las 09:16 PM

soy de argentina

y ami tambien me llago atraves de manu chao

de ahi empeze mi busqueda y de todas las ideologias la que mas me encaja es la del ezln

quizas una utopia ???? no lo creo eso esta en nuestras mano como decia roussou

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

CONTESTEN

Escrito por federico a las 4 de Octubre 2004 a las 12:22 AM

A TODOS LOS COMPAÑEROS DISPERSOS:
AL FINAL DE ESTE PUENTE HISTORICO Y TORTUOSO HEMOS DE ENCONTRARNOS, PESE A TODAS LAS ADVERSIDADES INCLUSO EN EL MUNDO, LAS IDEAS DE CAMBIO SE SIGUEN GENERANDO Y DESARROLLANDO EN CADA UNO DE NUESTROS PAÍSES LATINOAMERICANOS; BAJO UNA ORIENTACIÓN DE LIBRE DETERMINACIÓN Y JUSTICIA SOCIAL.

LAS ADVERSIDADES SON GRANDES...
PERO LOS HOMBRES QUE HAN DE VENCERLAS TAMBIEN. J.MARTÍ

Escrito por leonardo serrano a las 13 de Octubre 2004 a las 01:48 AM

Hola Todos, les eskribo desde Chile, al sur de nuestro continente. En realidad tampoko sè kien eskribiò esos versos, pero lo ke sì sè, es ke grafikan mucho de lo ke es y ha sido la lucha de los indìgenas kontra la okupaciòn y el racismo ke lamentablemente aùn existe, solo ke de manera camuflada en nuestro continente. Querìa decirles, ke desde akì al sur del mundo, tan lejos de la lucha por la igualdad ke sonstiene el Subkomandante, lo apoyamos algunos cuantos,....y ke apesar de que nuestro gobierno se ha convertido en un "lame botas" del Gigante Imperialista del Norte,...aùn asì habemos unos cuantos que creemos en nuestra raza latina, como pueblo mestizo y con capacidad de pensar y luchar por nuestros derechos.

..un saludo a Todos mis hermanos americanos...

-PaBlo Allendes--

Escrito por Pablo Allendes a las 18 de Octubre 2004 a las 07:34 PM

en respuesta a David Alvarez, en relaciòn a la larga noche de los 500 años, hace referencia a que relativamente llevamos 500 años dominados por mal gobierno y tanto los zapatistas, como los tupamaru, como muchos grupos revolucionarios luchamos por acabar con esos malos gobiernos, por la liberaciòn entre otros, y porque se acabe ya, no queremos llegar a 600 años, ya basta del dominio del poder capitalista! Que Vivan Las Rebeliones, las Revoluciones Y La Humanidad Que Apoye Causas Humanas!

Escrito por chevi a las 27 de Marzo 2012 a las 08:26 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?